martes, 21 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD

Se lo oí decir a D. Elfo, ya con una edad (él, claro). Lo acababa de despedir Papá Noel. Quiso ponerle una denuncia por despido improcedente pero se acordó de algo y, por no cansarse, no lo hizo. Le escribió esta carta a su antiguo jefe y siguió siendo feliz.

"Porque me sale de mis verdes huevos, mil veces pongo en boca de mi padre (Elfo el Grande) frases que seguramente no dijo, pero que ambos, aun ahora que no está en este mundo, sabemos que podrían haber salido de su boca y yo podría haberlas oído.

Una de esas frases es: "No te canses". Frase que usaba (o eso digo yo) en muchas ocasiones y con la que me decía cosas importantes. Ahí van cuatro.

1.- "No te canses" - Frase primordial, ganadora, lapidaria. La frase que yo pondría en mi epitafio. Está claro que si lo dices desde el cajón, pocas cosas puedes hacer para cansarte. Es así. Punto. No te canses.
2.- "No te canses" - Frase rompedora. La vida nos pasa por la izquierda (de puta madre, va más rápido que nosotros), pero a veces nos pasa por la derecha: ¡¡Por ahí no se puede pasar!! Rómpete la garganta gritándolo, como si le gritaras a un motorista temerario y cabrón. Pedazo de grito, sí. Todos te han oído. Pero ese tío ya está lejos y no te va a oir, casi no lo ves. No va a dar la vuelta a pedirte perdón. No te canses.
3.- "No te canses" - Frase constructiva. Hemos pasado los años que tenemos forjando una ¿personalidad? sobre los cimientos que nuestros viejos día a día fueron asentando mientras soportaban las hostias que les llovían por doquier. Sobre eso, seguro, hemos construído. Lo que sea. Es nuestro y es bonito. y está hecho. Y si está hecho no lo jodas. No te canses.
4.- "No te canses" - Frase definitiva. Suficientemente grande, rica, plena de diferencias, de encuentros, de diversión, de aburrimientos, de fríos, de calores, ... es la vida de cada uno, que cuando veo a alguien con quien respiro casi joderla, cuando veo que a lo que se acerca es a fastidiarla, me acuerdo de mi viejo (Elfo el Grande) y le oigo decir: "Gilipollas, ¿para eso sudaste? Por favor, ... ¡¡no te canses!!"

Seguro que si habéis sido buenos, os llegarán los regalos que tanto os merecéis.

Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario